La Diputación Provincial de Cuenca, a través del , pone en marcha un año más el Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Cuenca” que este año llega a su octava edición. Este octavo circuito comienza el 25 de abril, como es habitual, con la carrera de Tarancón, se desarrollará hasta el mes de septiembre e incluirá un total de diecisiete carreras, una más que en 2009.

El diputado provincial de Deportes y Cultura, Santiago Vieco, ha precisado que el año pasado se inscribieron en el Circuito un total de 544 atletas, con una participación total cercana a los 5.900 deportistas. Esa participación se ha visto incrementada en cada una de las carreras con una media de 368 corredores por prueba. En el año 2009 lograron finalizar más de once carreras un total de 216 atletas, que era el mínimo para puntuar y completar el circuito, todos ellos se hicieron merecedores de un obsequio final además de su certificado de finalización, este número también se ha ido incrementando con un aumento aproximado de 20- 25 corredores más cada edición. El acto también ha contado con la presencia del presidente del , ; el responsable de la Obra Social de en Cuenca, ; el jefe de Servicio de deportes, ; y varios representantes de los clubes y Ayuntamientos organizadores.

VIII Circuito Provincial de Carreras Populares:

  1. XXVII C.P. El Caño. Memorial José A. Sequí (Tarancón, 25 de abril)

  2. VIII C.P. Trofeo San Gil ( Motilla del Palancar, 8 de Mayo)

  3. VII C. (15 de Mayo)

  4. XXIII C.P. Hoz del Huécar, GP Internacional(Cuenca, 5 de junio)

  5. VIII C.P. Villa de Campillo ( Campillo de Altobuey, 12 Junio)

  6. III C.P. Subida a los molinos de del Cuervo (20 Junio)

  7. IX C.P. Villamayor de Santiago ( 26 de Junio)

  8. VII C.P. Uña (3 de Julio)

  9. VII C.P. Gran Fondo Villa de San Clemente (10 de julio)

  10. III C.P. Villa de Quintanar del Rey (17 de julio)

  11. V C.P. Villa de la Jara (Villanueva de la Jara, 24 de Julio)

  12. XXXVII C.P. Los Sanochaores (Cardenete, 31 de Julio)

  13. XVI C.P. Villa de Belmontejo (7 de Agosto)

  14. XXIII (Castillo de Garcimuñoz, 14 de Agosto)

  15. XXVIII C.P. Villa de Iniesta ( 21 de Agosto)

  16. XII C.P. Villa de Honrubia (4 de Septiembre)

  17. VI C.P. Santa Eulalia (Villares del Saz, 11 septiembre)

Vieco ha señalado que uno de los éxitos de este Circuito es la coordinación entre las distintas organizaciones, puesto que cada una de las pruebas está organizada por un Club/Ayuntamiento, pero todas responden a un objetivo y una estructura común cuyo engranaje depende del . Así, desde el mismo se realizan algunas actuaciones directas (avituallamiento líquido, dorsales, estructura de meta, megafonía, médico, ambulancia, publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, gala final -trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas- etc… Y también la coordinación de otros servicios sufragados por cada organización pero comunes para todos, como el cronometraje, las inscripciones, o los seguros).)

Pueden tomar parte en el Circuito todas las personas que tengan 18 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo inscripción, el día 14 de Abril. Todas las inscripciones se realizarán a través de “Ticket run - central de inscripciones” en cualquiera de las siguientes modalidades:)

1) Internet: en cualquiera de las páginas Web: www.dipucuenca.es , www.circuitodiputacioncuenca.com , www.carreraspopulares.com realizando el pago de la cuota de inscripción mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.)

2) Telefónica: a través de los teléfonos 902 10 36 55 - 96 186 93 06 - 666 59 06 70.)

3) Fax: 96 186 93 07 enviando el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y copia del resguardo de ingreso bancario.)

El coste será de 6 euros pero tendrán inscripción gratuita todos los atletas que finalizaron el circuito en 2009 (al menos 11 carreras). Para la participación en cada carrera los corredores del circuito tendrán derecho preferente si existe cupo de inscripción, pero tienen la obligación de comunicarlo a través de “Ticket Run-central de inscripciones”, o a través del fax o teléfonos facilitados para la inscripción general en el plazo previsto.)

También, como en años anteriores, se realizarán las inscripciones para cada una de las carreras a través de la misma central de inscripciones, circunstancia que beneficia en gran manera las distintas organizaciones. Todos los participantes pueden consultar en la web la verificación de su inscripción, resultados de cada carrera, puntuación personalizada. También tendrán acceso a un canal de noticias específico del circuito, y podrán recibir correos con información, etc…)

Las categorías convocadas son nueve:

• Absoluta Hombres.

• Hombres Veteranos A- Nacidos en los años del 1961 al 1970 inclusive.

• Hombres Veteranos B- Nacidos en los años del 1951 al 1960 inclusive.

• Hombres Veteranos C- Nacidos en el 1950 y anteriores.

• Absoluta Mujeres.

• Mujeres Veteranas A- Nacidas en los años 1965 a 1975 inclusive.

• Mujeres Veteranas B- Nacidas en el 1964 y anteriores.

• General Equipos

• Equipos Femeninos

Si algún atleta quiere participar en categoría absoluta, en vez de en la de su edad, lo deberá hacer saber en la inscripción inicial y será para todo el circuito, no pudiendo realizar cambios al respecto. Además, sólo puntuará en la categoría elegida. La clasificación final se establece por categorías y será el resultado de la suma de las once mejores puntuaciones de las pruebas en las que se haya tomado parte. Los ganadores tendrán premios en metálico (en total 8.210 €) además recibirán trofeos los tres primeros. )

Como novedad, este año obtendrán un trofeo el corredor y la corredora de mayor edad que finalicen el circuito. Además todos los que finalicen al menos once carreras recibirán regalo y diploma en la gala anual final, y aquellos que finalicen las diecisiete, además uno especial. Toda la información, resultados y clasificaciones se publicarán en diferentes medios de comunicación, páginas WEB mencionadas y revistas especializadas, etc.)

Este año, el Circuito tendrá como copatrocinadores a las empresas , CCM y . El diputado de Deportes y Cultura ha agradecido a todos ellos el esfuerzo que realizan en la promoción del deporte popular, especialmente en este año tan duro para todos por la crisis económica que nos envuelve. También ha agradecido su colaboración al presidente del Club Atletismo Cuenca, Javier Polo, que desde el principio ha venido colaborando en este Circuito, así como a todos los Ayuntamientos y Clubes organizadores. Y por último a Cruz Roja y a las distintas unidades de Protección Civil de la Provincia que nos dan la seguridad necesaria para el desarrollo de las pruebas.