de acogerá, un año más, el Festival Europeo de Cortometrajes ‘Villamayor de Cine!’ que se celebrará lo próximos días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto. Este festival ha ido consolidándose y alcanzando metas inesperadas hasta convertirse en un referente, no sólo en la provincia de Cuenca, también a nivel nacional y europeo. Un equipo de más de 50 profesionales al mando de , director y creador del evento, organizan este festival en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta mañana, el salón de plenos de la Diputación provincial ha sido el escenario para presentar la programación del festival que este año, además de ampliar su duración, se celebrará en una carpa de más de 1.000 metros que el Ayuntamiento ha instalado junto al Centro escénico del municipio.

En esta ocasión, el ciclo cinematográfico ha contado con la participación de más de 1.200 cortometrajes llegados desde toda europa y, por primera vez, también se proyectará un largometraje. Las dos galas oficiales, que tendrán lugar el fin de semana, serán presentadas por los actores y y los homenajeados, en esta ocasión, serán el director de cine y el compositor . El jurado estará compuesto por , y el famoso guionista, .

‘Villamayor de Cine!’ vuelve a superar todos los registros de ediciones anteriores por lo que, con las diversas novedades que se presentan, el alcalde de la localidad, , quiere asegurar que nadie se quede sin poder disfrutar del visionado de los cortos seleccionados, y espera una mayor afluencia de público.

El director, Javier Alonso ha querido poner en valor el gran trabajo desinteresado que ha realizado todo su equipo para la realización del evento y ha agradecido a las instituciones su colaboración y el apoyo a la cultura, además de plantearles su objetivo de ampliar, a una semana, la duración del festival en futuras ediciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado el gran esfuerzo y empeño puesto por el alcalde de Villamayor, José Julián Fernández, en la organización de esta y otras muchas actividades culturales y de ocio, que permiten el desarrollo del municipio y les convierten en “un ejemplo para toda la provincia”. Así les ha trasladado su enhorabuena por conseguir “con muy pocos recursos, un festival de calidad, con premios de talla nacional e internacional y además, se mantenga y siga creciendo después de tanto años” y se ha comprometido a aumentar el apoyo, por parte de la institución provincial, en próximas ediciones.

También han asistido a esta presentación, la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, y la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Villamayor de Santiago y a toda la organización el “magnífico trabajo realizado para sacar adelante este festival que ayuda a todo un pueblo y enorgullece al ” por lo que, ha asegurado, “seguirá recibiendo nuestro apoyo y reconocimiento, por la dinamización económica, social y cultural que supone”.