Dos categorías, masculina y femenina, en las que compitieron 21 parejas, 12 y 9, respectivamente, llegados desde diferentes puntos de la provincia, conformaron el IV Torneo de Pádel ¿Santa Teresa’, disputado el pasado 23 de septiembre en la localidad de Villanueva de la Jara; prueba puntuable del V Circuito de Pádel Diputación de Cuenca.

La primera fase comenzaba a las 09.00 horas, con un sol que aventuraba una jornada calurosa, como así resultó; a las 14:30 se hacía un alto para reponer fuerzas. Sin apenas descanso, dado lo apretado del calendario, se reanudó la jornada con los últimos partidos de la fase de grupos masculina, y toda la fase de grupos femenina.

Las semifinales enfrentaron por un lado a las parejas y César Carrillo, de Quintanar del respectivamente, contra y , de Villar de Olalla clasificándose la primera pareja para la final. Por otro lado la pareja de Motilla del Palancar Fco. y Ángel Checa, contra y , clasificándose éstos últimos para la final.

Respecto a la categoría femenina, en la que queremos destacar el alto nivel de las participantes en esta edición, las semifinales enfrentaron a la pareja de Cuenca , contra Marisa Cebrián Ana Elena Pardo, resultando ganadoras las primeras y clasificándose para la final.

La otra semifinal enfrentó a Rosario y contra las motillanas y , clasificándose para la final las primeras.

Pasadas las 22:00 horas comenzaban las finales, tanto masculina como femenina que enfrentaban, por un lado a contra Guillermo Madrid y David Cabrera, con un resultado de 6-3, 5-7 y 7-5 para la pareja Guillermo Madrid y David Cabrera y por el lado femenino y se impusieron en una disputadísima final a Rosario y Eladia Martínez por un 6-2, 2-6 y 7-5.

A las 00:00 horas finalizaba la final femenina y , diputada provincial y alcaldesa de Villanueva de la Jara, entregaba los trofeos a los ganadores, clausurando un día de deporte donde se pudo disfrutar de un buen ambiente y deportividad en torno a la práctica de pádel.

La siguiente y última prueba del Circuito será este próximo fin de semana en del Cuervo.