La localidad conquense de Villar de Cañas acogerá este sábado a partir de las 21.00 horas el tercer concierto de Órgano Julián de la Orden, en un acto que se llevará a cabo en la del municipio y está coproducido por la Catedral de Cuenca y La Semana de Música Religiosa.

La presidenta de la , , ha explicado en declaraciones a Europa Press que se “trata de un programa que abarca 200 años de música de órgano en España”. “Estamos hablando de Cabezón en Castilla, Aguilera de Heredia en Aragón, Correa de Araújo en Andalucía y en Valencia, Cataluña y Baleares”.

El organista protagonista será que, según Saiz, “tiene una dilatada experiencia y conocimiento de los órganos ibéricos”. Moro ganó el primer premio en órgano y música de cámara en el año 1985 y actualmente es profesor en (Francia) y organista en San Juan de la Luz.

El órgano de Villar de Cañas fue restaurado hace seis años y desde entonces se han ofrecido toda una serie de conciertos las primeras semanas de cada mes. Además, el domingo está previsto que se interprete el mismo programa en la Catedral de Cuenca.