Durante una rueda de prensa, Valero ha asegurado que la visita será gratis tanto en su versión libre como en su versión con guía, que harán los propios excavadores y restauradores.

Los horarios de las visitas, durante los meses de julio —a partir del día 19— y agosto, será de lunes a sábado de 9.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas por la tarde. Los domingos solo abrirá por la mañana en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Las visitas guiadas tendrán lugar de lunes a sábado a las 11.00 horas y a las 19.00 horas, y los grupos serán de máximo 50 personas, capacidad que tienen las pasarelas del recinto arqueológico. Los domingos estas visitan serán a las 11.00 horas, y tendrán la duración aproximada de una hora.

Para concertar las visitas guiadas al yacimiento será necesario solicitarlas previamente, con 7 días naturales de antelación, mediante el correo electrónico: red.arqueologica.CLM@tragsa.es. Asimismo, a través de este correo electrónico, se podrá recabar más información sobre la visita al yacimiento.