En declaraciones a Europa Press, el candidato ha afirmado que, tras analizar la situación, el partido dirigido por intentará ver si hay posibilidades de “rascar” los 200 votos necesarios para llegar al Congreso y romper el bipartidismo en la provincia conquense.

En esta línea, Vélez ha considerado “decepcionante” no haber logrado el acta de diputado, pero al mismo tiempo ha asegurado sentirse “muy contento” por el incremento de votos tanto en la provincia —en torno a 4.000 más respecto al 28 de abril— como a nivel nacional.

“El trabajo del equipo ha sido muy bueno, hemos hecho una campaña intensa con los medios que tenemos y creo que salimos reforzados en estas elecciones para seguir trabajando”, ha proseguido.

Vélez también ha añadido que “el panorama nacional gana mucho con la presencia de Vox en el Congreso”. “Estamos ante un golpe de Estado todavía activo” y por eso la formación considera “que la labor de Vox es clave para el futuro de España”.

Con todo, respecto al futuro de la formación, el candidato conquense ha añadido que “el voto de Vox es bueno, se fortalece” e incluso este partido cuenta una sede en Cuenca que no tenía y el número de afiliados “ha crecido”. Por eso, ha augurado que el futuro en el territorio conquense, “sin ser triunfalistas, es bueno”.