Mariscal, que ha estado acompañado en la presentación por el jefe de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento, , ha destacado que esta es la mejor forma de comunicarse con los ciudadanos, con 12.000 visitas mensuales, tres páginas de media consultadas y 11 minutos de permanencia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa, una de las secciones más visitadas son las cámaras web de la Plaza Mayor, actualmente sin servicio por las obras de restauración de la fachada del Ayuntamiento; una vez que se finalicen estos trabajos las imágenes de las cámaras podrán ser visualizadas por un número ilimitado de usuarios.

La web se ha adaptado técnicamente al acceso a través de teléfonos móviles, ya que de las 12.000 visitas, 5.315 se hacen a través de estos dispositivos; 6.254 con ordenador y 580 con tablets.

Además, la web ha sido dotada de la posibilidad de configurar la portada con mayor facilidad para poder visualizar los eventos más importantes y destacados durante un plazo determinado de tiempo y de un simple vistazo gracias al ‘slider’ configurable que hace que vayan pasando todos los eventos sin realizar ninguna navegación.