El director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de , Jacobo Cañellas, ha presentado este martes en Albacete la VIII Gira anual de la entidad acompañado del artista que será “el protagonista de excepción” de los once conciertos privados que se ofrecerán por toda España, Raphael.

El cantante, que cumple 55 años de carrera, se pondrá sobre el escenario del Teatro Circo de Albacete esta tarde, a las 19.30 horas, para brindar a los clientes de Bankinter un espectáculo con los grandes éxitos de su carrera, sus “joyas de la corona”, y algunas exclusivas, temas inéditos en ‘Infinitos Bailes’, su último trabajo. Como novedad, tal y como ha resaltado el responsable general de Bankinter en la región, el artista volverá al formato banda, con un montaje “totalmente distinto a los conciertos sinfónicos que ha ofrecido recientemente”.

Jacobo Cañella lo ha definido como una “voz prodigiosa; trabajador incansable; pionero de la música moderna española y embajador por todo el mundo de España”. Además, lo han elegido como “protagonista de excepción” para la gira porque “marca una serie de valores que comparte con el banco”, como su “entusiasmo en todos los proyectos” y la búsqueda de calidad, percepción y constancia en todo lo que hace. Bankinter y Raphael comparten “la innovación, la búsqueda del perfeccionamiento pero siempre manteniendo el origen de cada uno”, ha subrayado Cañella.

Por su parte, el artista se ha mostrado muy ilusionado por este proyecto, volviendo “al origen de su carrera”, con el formato banda, “más rockero, de sonido más eléctrico”, que dará “mucha alegría al público”.

A pesar de su edad, 74 años, y los años de carrera, 55, sigue con la misma pasión del primer día, porque, asegura “tener la suerte de trabajar en lo que le gusta”, y eso le hace “feliz” y augura “muchos años por delante”.

ALBACETE ES “SU CASA”

A Albacete la considera “su casa”. Ya ha actuado en varias ocasiones —el año pasado en la plaza de toros y en esa próxima feria actuará en la Caseta de los Jardinillos— y en el Teatro Circo lo ha hecho en otras ocasiones “a piano y voz”. “Varío mucho porque la gente se lo pasa mejor”, ha matizado.

Ha asegurado que a sus conciertos van “familias enteras”, cinco generaciones detrás “y eso en el mundo artístico es un verdadero milagro porque los artistas pueden durar pero no tanto en primer línea”. El secreto está “en que te guste lo que haces”.

Su voz “la cuida mucho” y “eso se nota”. Ha sido “trasplantado” y “eso quiere decir mucho” porque, matiza, “juega con ventaja”. Tiene “un motor nuevo y una marcha en el escenario propia de un chico de 20 años”, ha explicado.

Preguntado por el panorama artístico actual, ha apostillado que en todas las épocas ha habido cosas buenas y cosas malas y ahora, “hay nuevas tendencias, que tienen éxito o no, otros andan despistados y algunos tienen su sitio”, pero como siempre, ha matizado.

“ES MUY NORMAL LOS GALLOS”

Sobre la representación de España en el festival de Eurovisión, no ha querido entrar en polémica asegurando que “es muy normal” que los cantantes metan “un gallo; es un accidente, no pasa nada”, y preguntado por la última posición lograda, ha respondido que “el puesto es lo de menos, lo que hay que conseguir es salir al escenario, quedar bien, y que a la gente le guste”. Él, ha recordado, actuó en dos ocasiones, quedando en 6º y 7º puesto y eso “le dio público que no tenía” y le permitió saltar a EE.UU. “Para mí Eurovisión fue maravilloso”, ha replicado.

Ha asegurado que no actuaría en la Casa Blanca, “tal y como está ahora”, a pesar de que a la hija de Donald Trump le gusta su música puesto que fue a un concierto suyo.

Tras actuar en Albacete, Raphael proseguirá con la gira de Bankinter por el Liceo de —el 23 de mayo— y el Teatro Real de , el 30 de este mes. Las siguientes paradas serán en Tenerife (5 de junio), Santander (8 de junio), , el día 12 de junio; , el 14; , el 19 de junio y , el 21 de junio. La gira regresará a el día 29 de junio y se clausurará en Mallorca el 3 de julio.

Para él, es la primera vez que hace una serie de conciertos para una entidad privada, “siempre ha sido para el público general”, pero ha afirmado estar “encantado” con hacerlo, porque “va a salir muy bien”.

Con esta son ya ocho las giras musicales que, de forma consecutiva, ha organizado Bankinter para sus clientes. En los años anteriores, estas giras tuvieron como protagonistas, entre otros artistas, a la cantaora ; la directora de orquesta , acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa; a Los Chicos del Coro; y a la bailaora flamenca . El año pasado, la Gira hizo su recorrido con el mayor musical de musicales de la escena española basado en obras de Broadway, con como maestro de ceremonias.

Con esta iniciativa, Bankinter ha buscado crear una Gira de altura con un espectáculo único, original e irrepetible al que invita de forma exclusiva a clientes del banco tanto del área de Banca Personal y Privada, como de la .

En paralelo, Bankinter lanza hoy un sorteo a través de sus perfiles de Redes Sociales de un número limitado de entradas a algunos de los conciertos de esta Gira 2017, en línea con la iniciativa realizada en años anteriores.

Un balance inédito

Para poner en marcha esta creación, que representa un antes y un después en la historia de la Gira, el banco ha promovido el diseño de una escenografía que arrope al protagonista y que contribuya a ofrecer una experiencia única al espectador. Este se verá transportado a un verdadero viaje musical que va desgranando algunos de los grandes éxitos del cantante a lo largo del último medio siglo, todo un balance inédito de la trayectoria de Raphael diseñado ad hoc para esta Gira.

Entre las canciones con las que Raphael deleitará a su audiencia con la pasión artística que le caracteriza figuran “Mi gran noche”, “Digan lo que digan”, o “Estuve enamorado”, entre otras.

Con esta iniciativa cultural, Bankinter busca mejorar la satisfacción y la vinculación de sus clientes, a través de un proyecto innovador, diferente y con grandes dosis de talento creativo, cualidades que están en línea con los valores de la entidad.