El historiador y Pardo- ha sido condecorado por el ministro de Educación, y Deporte, Íñigo Méndez de , con la Encomienda de la Orden Civil de

La entrega de esta condecoración tuvo lugar el día 21 de enero en el Museo Nacional del Prado, acto que estuvo presidido por el presidente del gobierno acompañado por los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y por el ministro de Interior, .

Han obtenido condecoraciones de la X el Sabio aquellas personas físicas así como a entidades, españolas y extranjeras, que se distinguen por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

En esta ocasión y junto a Fernando de Prado han sido condecorados José Lladó Fernández-Urrutia ex ministro de Comercio y Transportes y Comunicaciones, , ex director de la , Androulla Vassilliou, Comisaria Europea de Educación, Rafael Ansón Oliart, Carme Maura y Cristóbal Halffter entre otras personalidades del mundo de la cultura como por ejemplo , Mohamed Ibn Azzuz Hakim, , y (todos estos a título póstumo).

Fernando de Prado ha sido distinguido con la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio por haber ideado el proyecto para la recuperación e identificación de los restos de .

Hay que recordar que el historiador visitó Alcázar de en mayo de 2015 cuando compartió con la Sociedad del Lugar de don Quijote una de sus actividades llamada “Almuerzos con don Quijote” y que una vez conocida su candidatura para este premio, apoyamos sin reservas la misma tanto a nivel de la Sociedad como a título individual de todos los miembros de su Junta Directiva.

Por eso nos llena de orgullo que finalmente haya sido reconocido su trabajo y sus méritos se hayan visto premiados con esta Encomienda y la disfrutamos con la satisfacción de amigos.

Por lo tanto queremos felicitar y darle nuestra más sincera enhorabuena a nuestro amigo historiador Fernando de Prado y Pardo-Manuel de Villena y desearle que siga cosechando los éxitos de los que es merecedor por su afanoso trabajo.