La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, inaugura este miércoles, 18 de marzo, la exposición ‘La literatura imaginada’, en la que se refleja el mundo del libro y la literatura a través del trabajo de los 35 miniaturistas más destacados de nuestro país.

La Sala Borbón Lorenzana de la Biblioteca regional acogerá hasta el próximo 18 de abril esta exposición única en España, que comienza en Toledo su andadura por diversas provincias de toda la geografía española. En ella, se podrá disfrutar con la recreación de más de 40 escenas emblemáticas de la literatura de todos los tiempos.

La exposición tiene el mismo objetivo didáctico con el que se inició esta parcela tan particular de las artes plásticas en el siglo XVII, pero también el espíritu artístico y, sobre todo, recreativo con el que luego continuó. Y siempre con un común denominador: el mundo del libro y la literatura, su evolución, sus oficios, su interpretación.

Con diferentes técnicas y estilos, los miniaturistas participantes establecen un diálogo muy personal entre los libros y el miniaturismo, dotando a sus recreaciones de un encanto y realismo particular.

La exposición se puede visitar gratuitamente en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados en horario sólo de mañana.