El presidente de -La Mancha, , destacó la capacidad creativa del pintor Pepe Carretero, al que situó en la línea de los grandes artistas que ha dado Tomelloso (Ciudad Real).

Barreda hizo estas declaraciones durante su visita a la muestra del pintor, ‘La verdad también se inventa’, que estos días se expone en el Museo , una ciudad “con una vena creativa muy interesante” de la que han salido grandes artistas como , , o .

“Estamos ante un joven pintor que, sin embargo, tiene ya una obra muy madura, con una gran personalidad, que hace un relato muy singular en el sentido de que es perfectamente reconocible su obra”, señaló Barreda, que insistió en que “cuando ves un cuadro de Pepe Carretero, sabes que es de él, y eso me gusta porque demuestra esa personalidad y ese sello característico e intransferible que tienen los artistas”.

Así, el presidente aprovechó la ocasión para felicitar a Carretero por su trabajo y confirmó que el Gobierno regional va a adquirir una de las obras expuestas en la muestra ‘La verdad también se inventa’, que dejará en depósito en el propio Museo López Torres.

Tomelloso, punto de referencia

La exposición ‘La verdad también se inventa’ es la cuarta que Carretero presenta en el Museo López Torres ya que estima que Tomelloso debe ser siempre una referencia a la hora de mostrar su obra, por la extraordinaria acogida que le dispensan sus paisanos desde que exhibiera, por primera vez, hace 26 años en el Café de la Glorieta.

La muestra es una especie de biografía pictórica de este creador, donde están presentes sus amigos, familia, y su propia infancia y adolescencia, plagada de tortuosos sueños y momentos que se han repetido recurrentemente a lo largo de los años.

Utiliza su propia experiencia y la cotidianeidad de forma muy original, formando un todo que oscila entre la realidad y los sueños que se vienen repitiendo en toda su obra, como obsesiones fotocopiadas del subconsciente. Su pintura, siendo figurativa, tiene reminiscencias del “Kitsch” en sus escenarios; además de haber recibido claras influencias del Pop Art, los cómics, y reflejar sueños y recuerdos personales.