Se trata de una campaña con varios intereses, el primero de ellos, concienciar a los más pequeños de la necesidad de la paz y la no violencia; y en segundo lugar se trata de fomentar la coordinación entre instituciones para impulsar la cultura. La campaña, que va dirigida a los colegios, se realizará en horario escolar. En cuanto a la afluencia de público se calcula que asistan alrededor de 6.000 niños tanto de colegios públicos y privados de la ciudad de Albacete, como del resto de centros educativos de la provincia.

Aunque la campaña va dirigida a los alumnos de Educación Primaria, se segmenta en dos partes, una dedicada a los más pequeños, que podrán asistir a la obra “El gato manchado y la golondrina Sinhá”, y una segunda parte dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, que lleva por título “Mambrú”.

El Ayuntamiento de Albacete ha logrado coordinarse con otras instituciones para llevar a cabo esta iniciativa para los niños, “en realidad los que transmiten los valores humanos”, decía Pilar López, concejala de Acción Social del Ayuntamiento, que destacaba que son 33 colegios en total los colegios que van a participar en este ciclo de teatro.

Pilar Martínez, portavoz del Centro de Profesores de Albacete, subrayaba que la aportación de su colectivo ha sido la de hacer llegar a todos los colegios la información de la campaña. En cuanto a la selección de los centros ha sido llevada a cabo en cuanto a aquellos centros que ingresaron su petición. Por último la portavoz de la plataforma de “Adiós a las Armas” se ha mostrado su satisfacción con los logros conseguidos tanto en Albacete como en el resto de la región.

Coincidiendo con esta campaña se va a llevar a cabo una exposición de fotografía titulada “Los niños de la guerra”, con obras del fotógrafo Gervasio Sánchez, quien atrapó con su cámara las instantáneas más representativas de conflictos bélicos sucedidos entre 1989 y 1999.