La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha destacado este viernes el compromiso del Ejecutivo de Barreda con el comercio de Castilla-La Mancha, porque es un sector clave para la economía de la Región, pues una de cada cuatro empresas pertenece al sector comercio y da empleo a más de 115.000 personas.

Así lo ha dicho en Albacete, tras suscribir un convenio con la alcaldesa de la ciudad, , para la ejecución de actuaciones de ordenación comercial en la ciudad, que supondrá una inversión de 200.000 euros entre las dos administraciones.

Este acuerdo permitirá la remodelación del cruce de la calle del Rosario con las calles Carnicerías, tinte y Cava de Albacete. Supondrá una inversión de 200.000 euros, de los que el 50% los aportará respectivamente la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento. La vicepresidenta ha dado las gracias a la alcaldesa “por dejar al Gobierno de trabajar en tu proyecto de ciudad” y ha destacado “la capacidad de trabajar todos unidos en todos los proyectos de la ciudad”.

Además en Albacete -tal y como ha explicado la vicepresidenta- se desarrollan 1.700 actividades comerciales de las 35.000 empresas que hay en Castilla-La Mancha en este sector, “por eso tenemos que apoyarlo en todos los momentos”.

En este sentido, Araújo ha subrayado que es muy importante para la revitalización urbana y comercial la colaboración entre instituciones, y por eso el apoya con subvenciones a los Ayuntamientos y a las empresas habiendo concedido en esta legislatura más de 27 millones de euros, de los que 6 millones se han destinado a Albacete.

Araújo ha subrayado que no es el primer convenio que el firma en la capital para dinamizar el comercio, pues en el año 2006 suscribió un acuerdo por valor de 600.000 euros; en 2009 se aportó una ayuda de 86.000 euros y hoy es el tercer acuerdo con el Ayuntamiento de Albacete “que es una gran noticia para los comerciantes y ciudadanos que permitirán mejorar el entrono urbano de la misma”. Además, ha agradecido a los comerciantes de Albacete su contribución al desarrollo regional.

La vicepresidenta también ha hecho referencia al II Plan Regional de Comercio 2009-2012 que ha diseñado el Gobierno regional en colaboración con el sector y a la nueva Ley de Comercio, aprobada por unanimidad en las Cortes regionales, “con las que pretendemos consolidar el sector y favoreciendo una mejor comercialización”.

Por su parte, Carmen Oliver ha agradecido el apoyo del Gobierno regional al sector comercio de la ciudad y ha señalado que son muchos los compromisos del presidente Barreda “desde lo pequeño a lo grande con la ciudad de Albacete”. Esta obra que se empezará en breve se enmarca dentro de la mesa de dinamización del comercio de la ciudad y “es un paso importante para trabajar por el centro comercial abierto”.