El Consejo de Administración del Banco Base, que agrupa a CAM, Cajastur (que incorpora el negocio bancario de CCM), y , ha aprobado hoy el desarrollo de su diseño organizativo, creando la estructura de los comités de la entidad y los niveles directivos departamentales.

De esta forma, la entidad pone en marcha el proceso de ejecución de la integración, dando respuesta al objetivo de impulsar la gestión integrada de una nueva entidad, con una cultura y modelo de gestión único, que operará en el mercado como un banco multimarca, con una posición de liderazgo en los mercados tradicionales de las cajas participantes en el proyecto.

El objetivo del diseño organizativo y de su desarrollo es acelerar el proceso de integración en la nueva entidad y abordar las acciones y planes para la consecución de las sinergias derivadas del mismo. El desarrollo del organigrama y del diseño organizativo del banco significa un impulso al desarrollo del proyecto y ha supuesto el nombramiento de cincuenta directivos, provenientes de las diferentes entidades que se integran en el proyecto.

La dirección del Banco actuará a través de un y seis comités especializados en los principales ámbitos de gestión y de desarrollo del proceso de integración: Operativo; de Seguimiento de la Integración; de Recursos Humanos; de Activos y Pasivos (gestión financiera global); de Riesgos; y Comercial.