En diciembre de 2017, por estas fechas, se gestaba la espectacular subida del bitcoin hasta la barrera de los 20 000 euros, para empezar a continuación uno de los mercados bajistas más terribles para los inversores que se recuerdan. Y de estar copando prácticamente a diario muchos titulares de las secciones de economía de los principales periódicos, el bitcoin y el resto de criptomonedas quedaron prácticamente relegadas al olvido. De todo alabanzas a esta revolución tecnológica se pasó a decir que la tecnología blockchain no era más que humo.

Este año, en cambio, la situación ha ido poco a poco cambiando. De los apenas 3000 euros de cotización con los que la reina de las criptomonedas comenzaba el año pasamos a los 12 000 euros de precio máximo alcanzado a finales de junio. Y esta espectacular recuperación del precio ha tenido eco en nuestra región, con la organización de eventos como la charla Bitcoin y Blockchain, el mundo descentralizado o las opiniones positivas de personalidades relevantes de la economía castellanomanchega, como José María Fresneda Fresneda, Secretario General de ASAJA Castilla-La Mancha.

Nuevas opciones para aprovechar los movimientos de precio del bitcoin

La reina de las criptomonedas ha supuesto para muchos la oportunidad de inversión de sus vidas. Su gran volatilidad y breve historia han creado grandes posibilidades de ganar dinero en muy poco tiempo. Pero también de perderlo rápidamente: son muchos quienes por falta de conocimientos y de sangre fría perdieron dinero en estos últimos años de invierno criptográfico.

Por suerte para todos los inversores, están surgiendo herramientas interesantes como Bitcoin Evolution que permiten ganar dinero tanto cuando sube el precio del bitcoin como cuando baja. ¿Cómo es esto posible? Pues mediante el uso de un robot de inversión que elimina los defectos inherentes del ser humano cuando opera en mercados tan rápidos, volátiles y complejos como el de las criptomonedas, que suelen ofrecer pérdidas y ganancias de dos dígitos prácticamente de un día para otro.

El robot toma las riendas de las operaciones y calcula de manera fría y libre de cualquier emoción las entradas y salidas en el mercado del bitcoin. Una importante novedad que ofrece respecto a la operativa humana es que puede ganar dinero tanto si sube como si cae el precio del bitcoin, lo que supone una importante ventaja. Así consigue presumir de una precisión del 88 %. El uso de soluciones como esta puede ser un buen complemento para afrontar el próximo ciclo alcista que muchos inversores ya dan por sentado de cara a la reducción de recompensas del bitcoin que se producirá en 2020 y que podría llevar al precio del bitcoin hasta los 15 000 euros.

En definitiva, el bitcoin vuelve a estar de moda y la acción del precio está atrayendo de nuevo a los inversores a los mercados criptográficos. Además, están surgiendo herramientas de trading automatizado para facilitarles la vida. Todo apunta, pues, a que la próxima fase expansiva del bitcoin traerá más prosperidad que nunca para los inversores.