ha cerrado un tercer trimestre positivo alcanzando, en la comunidad, cifras de volumen de negocio de 1.807 millones de euros, un 7% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior destacando las cifras de concesión de crédito nuevo a particulares.

Los datos de financiación reflejan el crecimiento continuo de la actividad crediticia llegando la cartera viva a los 759 millones, un 4,47% más que el mismo periodo del año anterior, con Guadalajara creciendo el 22%.

En financiación a particulares destacan las cifras de nuevo crédito creciendo un 41,9% pasando de 19 a 28 millones firmados con crecimientos porcentuales del 85% en Cuenca.

Este trimestre sigue la tendencia del trimestre anterior destacando la financiación al consumo con un incremento del 127% en el número de las operaciones firmadas y un 108% en los volúmenes contratados. La nueva producción hipotecaria crece un 3,61% siendo un 50% de la nueva producción hipotecaria a tipo fijo.

En financiación a empresas destaca el continuo impulso en la concesión de nuevo crédito destacando Guadalajara con un 43% más de volumen respecto al mismo trimestre del año anterior. La fluida financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad castellanomanchega queda patente en la cuota que Banco Sabadell mantiene en créditos ICO con una cuota en la comunidad del 17,79% frente al 8,79% del mismo trimestre del año anterior.

Muestra del apoyo de Banco Sabadell a la Comunidad, este trimestre se ha firmado un importante convenio con el Instituto de Promoción Exterior de -La Mancha (IPEX) adscrita a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del cual el banco pone a disposición de los autónomos y pymes de Castilla-La Mancha su amplia experiencia en los mercados internacionales con el objetivo de facilitarles el acceso a la internacionalización, mediante la financiación del circulante, así como la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en el exterior. Dicho apoyo se ha demostrado además, con la presencia destacada del banco en Ciudad Real.

En este trimestre se ha seguido demostrando el apoyo de Sabadell Negocio Agrario al sector en la comunidad y fruto del mismo se ha firmado un convenio con la Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para impulsar el desarrollo de proyectos realizados por empresas y autónomos del sector agroalimentario.

Los recursos de clientes suben por encima del 8%, llegando a los 1.047 millones de euros. Destaca con un crecimiento del 14% y7 Cuenca del 10%. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 33,12%.

Las cifras de captación de clientes se mantienen al alza con más de 7.650 nuevos clientes en lo que llevamos de año con subidas tanto en particulares casi de 5.600 nuevos clientes como en empresas con 2.063. Albacete y Toledo son las provincias que más clientes han captado en este periodo.

La Dirección Territorial incluye la gestión de negocio en Castilla-La Mancha, así como en y Castilla, y está dirigida por , Subdirectora General de la entidad. Banco Sabadell cuenta en Castilla La Mancha con una red comercial de 23 oficinas.