aumentó un 69,61 por ciento el importe concedido de créditos destinados al consumo y la adquisición de bienes y servicios (vehículos, reformas, mobiliario, viajes, electrodomésticos, etc.) el año pasado en Castilla-La Mancha.

En total, la entidad aprobó operaciones por valor de 58 millones de euros durante ese año, por los 34 de 2015.

Además, en cuanto al número de préstamos, en 2016 se formalizaron 6.201 créditos, un 63,66 por ciento más que un año antes, cuando se aprobaron 3.789 operaciones.

Estos datos muestran la implicación de la entidad con la recuperación y mejora de la economía castellano-manchega, en calidad de agente dinamizador del consumo, al tiempo que presta apoyo a la actividad económica de las familias, a través de la financiación de operaciones en adquisición de automóviles o reforma de viviendas, así como en otras necesidades de gasto.

Y es que Liberbank, siempre con el objetivo de corresponder a sus clientes, trabaja para diseñar productos ajustados a sus necesidades y con las mejores condiciones.

En este sentido, la entidad comercializa el préstamo Ahora Tú, con un tipo de interés a tipo fijo del 4,95 por ciento nominal anual y una TAE del 5,95 por ciento durante el plazo de hasta ocho años y sin comisión de apertura, estudio y amortización/cancelación anticipada.

Este producto está entre los más competitivos y baratos del mercado, según los comparadores financieros.