El presidente de Castilla-La Mancha, , inaugura este martes, 2 de noviembre, el Paraninfo “Envases de Cartón” en el campus universitario de la Fábrica de de Toledo y asistirá, en el nuevo edificio, a la presentación del Informe “La contribución socioeconómica de la ”.

En el acto estará acompañado por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; el alcalde de Toledo, ; el vicerrector de Economía y Planificación, , y el presidente del , .

El edificio Envases de Cartón, que ocupa la nave 5 del campus, forma parte del conjunto histórico Fábrica de de Castilla-La Mancha y se rehabilitado para darle uso como Paraninfo Universitario.

La superficie rehabilitada es de 1.300 metros cuadrados y la sala principal dispone de capacidad para 588 personas. Además de la sala principal, dispone de una sala de exposiciones y de tres seminarios con capacidad para unas 40 personas cada uno de ellos.

La inversión realizada en esta obra asciende a los 3 millones de euros, más otros 400.000 euros en equipamiento. Su disposición convierte al Paraninfo en un espacio apropiado para la celebración de congresos y eventos que requieran el empleo de varias salas en paralelo.

El conjunto de actuaciones en la Fábrica de Armas con fondos europeos y del ha supuesto ya la inversión de unos 40 millones de euros en obras y equipamiento de los edificios en los últimos años.

Tras la inauguración, el nuevo Paraninfo acogerá la presentación del Informe “La contribución socioeconómica de la Universidad de Castilla-La Mancha”. El estudio ha sido elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), por encargo de la propia Universidad.

Supone un completo análisis de la influencia de la universidad en cinco campos principales: la I+D, la capacidad del sector productivo de aprovecharse de la actividad de la UCLM; el impacto económico de la UCLM en su entorno; el análisis del retorno de la inversión pública que recibe la UCLM; y la aportación de la UCLM al sector productivo y al crecimiento económico de la región.

Toma de posesión de Paula Fernández

Por la mañana, Barreda presidirá la toma de posesión de Paula Fernández como consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha después de que haya sido nombrada secretaria de Estado de Empleo del Gobierno central.

Deportistas FECAM

Asimismo, el presidente Barreda recibirá en el Palacio de Fuensalida a los deportistas de la selección regional de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, FECAM, para felicitarles por los excelentes resultados que están obteniendo en las competiciones en las que participan.

La selección regional de deportistas FECAM-AUNO está compuesta por más de 45 deportistas de distintas modalidades deportivas.

Un merecido bronce en el Campeonato de España por autonomías es el resultado que desde 2008 viene manteniendo esta selección, repitiendo medalla en 2009 y 2010. La semana pasada obtuvieron un 2º puesto en el Campeonato de España de Natación por selecciones autonómicas (FEDDI) y esta semana han obtenido un 1º puesto en la Copa de Cataluña de Fútbol Sala.

El Gobierno regional considera el deporte como una herramienta integradora, socializadora e inclusiva a la que todos deben tener acceso sin ningún tipo de limitación. Por este motivo, se quiere reconocer su especial esfuerzo y dedicación, y se les apoya a través de diferentes convenios de colaboración entre FECAM y las Consejerías de Educación, Ciencia y Cultura y Salud y .