La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, hizo una lectura positiva del proyecto en el que se ha integrado CCM, porque a pesar de requerir necesidades adicionales de capital se sitúa en unos términos adecuados por comparación con otros proyectos de otras cajas de ahorro.

“Aquellos que tanto hablaban de la necesidad de inyectar recursos públicos a determinadas entidades financieras ahora”, añadió, “tendrían que callar porque en realidad, más de las dos terceras partes de las necesidades de capital, afecta a entidades financieras que se integran en comunidades autónomas gobernadas por el PP y eso es una lección de humildad a los que han hablado con exceso en el pasado”.

Además añadió, en referencia al proyecto del Banco Base, que le sigue pareciendo un proyecto muy sólido. De hecho, hace unos días hablábamos de que el había cerrado su primer ejercicio con beneficios y “yo creo que ese es el indicador que debe utilizarse a la hora de decidirse para conceder la financiación a pequeñas y medidas empresas y particulares”.

La vicepresidenta detallaba que “ese es el problema de la economía española y lo que deseo es que esta lectura relativamente positiva de los test a los que ha sometido el a las distintas entidades financieras sirvan para que todos sepan a qué atenerse y empiece a fluir el crédito”.