El COTOLENGO, del Sagrado Corazón de , tiene como misión ayudar a las personas más necesitadas que se encuentran en la capital albaceteña.

Además de las religiosas de la Casa, son más de 100 los voluntarios que colaboran en la atención de las personas desfavorecidas internas que viven en ella, así como en el comedor social, al que acuden a desayunar y comer unas 150 personas a diario, más de 300 en verano.

Entre sus fuentes de financiación, desde hace ya muchos años, se encuentra el dinero que se recauda por la celebración del Festival Taurino a beneficio de este COTOLENGO.

El alma mater, creador, gestor y valedor de este Festival era el querido .

Con su fallecimiento, el Festival puede desaparecer y con ello una importante inyección de dinero en ayuda social para las religiosas y colaboradores de dicha Institución Benéfica que realizan una labor impagable en pro de los más desfavorecidos.

Desde estas líneas, queremos llamar la atención de instituciones, empresas y sociedad en general para que este Festival Taurino en beneficio del COTOLENGO no se pierda y pueda seguir ayudando a esta gran Institución que tenemos la suerte de tener en Albacete.