El grupo municipal de Ciudadanos Albacete en el Ayuntamiento de Albacete ha decidido finalmente posibilitar el gobierno de la “lista más votada” de cara al pleno de elección del nuevo Alcalde previsto para este miércoles, 5 de julio.

Así las cosas, y de acuerdo a las últimas noticias, que entre otras cosas sostienen que Albacete votará por , está claro que pase lo que pase ya está todo el pescado vendido.

Definitivamente será el popular López el nuevo Alcalde de Albacete. Y lo será porque, ante esta situación, ya no va a tener ninguna importancia (en el resultado) el voto del concejal no adscrito . Es obvio que el Grupo Socialista votará por su portavoz Modesto Belinchon Escudero.

Pero ante estos hechos, que son los reales de acuerdo a las manifestaciones de unos y otros, cabe reflexionar al respecto de las manifestaciones del Grupo Ciudadanos Albacete al decir que apuestan por “posibilitar el Gobierno municipal de la lista más votada”. ¿De qué lista hablan? Más bien querrán decir el partido político más votado porque, si de listas se trata, la que este miércoles, día 5 de julio, va a presentar el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete no tiene absolutamente nada que ver con la de las pasadas Elecciones Municipales, donde el cabeza de esa lista era que dimitió recientemente aludiendo problemas de salud.

Este miércoles la lista que presentará el para el Ayuntamiento será encabezada por Manuel Serrano, no por Javier Cuenca, luego aquella “lista” es distinta a esta otra “lista” y por tanto es una incógnita saber qué podría haber ocurrido en las últimas elecciones municipales de haber sido encabezara por Serrano. Esto es una obviedad.

Según el Grupo Municipal de Ciudadanos, se han iniciado contactos con el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete para que sea renovado el documento de “regeneración democrática” que ya firmaron los ‘populares’ en el 2015 y los acuerdos de investidura que posibilitaron el .

“Se está trabajando para profundizar en esas coincidencias programáticas y ahondando en los acuerdos de investidura siempre con la vista puesta en atender las necesidades de los albaceteños, la generación de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Albacete”, ha explicado la portavoz de la formación naranja, Picazo Perez Carmen.

También les gustaría saber a los ciudadanos de Albacete que entiende el Grupo Ciudadanos Albacete por “regeneración democrática” y cómo y de qué manera se está produciendo la misma.

La RAE () da las siguientes definiciones de la palabra REGENERAR:

1) Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo.

2) Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada.

3) Someter las materias desechadas a determinados tratamientos para su reutilización.

A muchos de los votantes albaceteños les gustaría una mejor y pormenorizada explicación sobre qué entienden ellos (el Grupo Ciudadanos Albacete) por “regeneración democrática”.

Con lo cual, respetables todas y cada una de las decisiones pero, igualmente, pedimos un poco de respeto a la inteligencia de los ciudadanos. Ustedes voten lo que consideren en función de simpatías, intereses, afinidades, compromisos adquiridos o cualquier otra circunstancia (las urnas premiaran o castigarán sus decisiones) pero, por favor, respeto para los ciudadanos de Albacete. Al fin y al cabo son los que pagan los impuestos para que ustedes los “administren”, para todos y todas sin excepción.