Con los 140 millones de euros que nos van a costar a los españoles las próximas elecciones, bien se podrían solucionar algunos de los graves problemas surgido en España por la gota fría DANA, entre otras muchas cosas.

Dejo estas líneas para la reflexión de los grandes (y pequeños) partidos políticos (todos): PSOE, PP, UNIDAS PODEMOS, CIUDADANOS, y todos aquellos nacionalistas del País Vasco y Cataluña, especialmente.

Qué país este, somos capaces de lo mejor y también de lo peor. Ahí está la historia para corroborarlo.

En todo caso, que nuestros líderes políticos (todos) no hayan tenido el suficiente sentido de Estado, y arrojo, para llegar a un acuerdo a lo grande y sacar a este país del bache en el que está (sumido de nuevo en una nueva económica, sin haber salido de la anterior), es y supone una auténtica vergüenza y una afrenta al resto de los españoles de a pie a los que la vida no nos regala nada y por la que tenemos que seguir luchando para sobrevivir.

Lamentable la clase política que intenta gobernar este país. Triste que se prioricen los objetivos partidistas antes que los del Estado.

Que nadie se rasgue las vestiduras si el 10 de noviembre (día de la nueva cita electoral) los españoles no acuden mayoritariamente a las urnas y el porcentaje resulta un escándalo (por el bajo porcentaje del mismo) sin precedentes.

¿Va a cambiar algo la posición actual de los escaños en el Congreso tras la nueva cita electoral?

Y si no cambia nada, ¿qué hacemos, volvemos a convocar nuevas elecciones hasta que el resultado permita gobernar por mayoría absoluta a algún partido o a alguna coalición afín, obviando al 50% del resto de los españoles?

¿Son conscientes del enorme coste económico que va a suponer, de nuevo, parar España, la “paralización” de multitud de asuntos que van a quedar pendientes, y que incluso en algunos casos ya no tendrán solución? ¿Han valorado esta situación que nos va a costar mucho a los españoles, ya de por sí maltratados por el paro y la crisis económica?

¿Saben ustedes, señores políticos, qué es realmente una representación democrática?

Lamentable, muy lamentable esta situación a la que unos y otros nos han llevado.

‼Los españoles no nos merecemos esto‼