España, uno de los países con la electricidad más cara de Europa según Eurostat (). Los ciudadanos españoles se encuentra ente los de los cinco países europeos que más cara pagan la electricidad (impuestos incluidos).

Y resulta aún todavía más alarmante que si quitamos los impuestos, junto con Irlanda y Bélgica somos el país donde más caro es el Kw/h, más de 15 euros.

Algo tienen que hacer nuestros dirigentes, pero de manera urgente, cuando en un país como España, donde el riesgo de pobreza ha sido uno de los tres países de Europa (junto con Grecia y Chipre) que más ha crecido desde el año 2008 hasta el 2016, sin embargo todavía estemos pagando uno de los precios más caros por la energía eléctrica.

Según un informe de Eurostat recientemente presentado, el porcentaje de españoles en riesgo de pobreza o exclusión se situó en 2016 en el 27,9%, cuatro puntos y medio más que la media europea (23,4%). España se sitúa entre los siete países europeos con mayor porcentaje de pobreza o exclusión social.

Yo ya sé que de todo esto nuestros políticos no quieren hablar (es políticamente incorrecto), o al menos profundizar en ello. Tampoco suelen darle mucho bombo en los medios de comunicación pública, no les interesa. Sin embargo esta es la triste realidad de un País donde este invierno sus ciudadanos, además de ser de los más pobres de Europa, pagaremos (¡manda coj….! ) unos de los precios más caros por la energía eléctrica.

Muchos no podrán calentarse y lavarse adecuadamente con agua caliente mediante esta energía eléctrica este invierno, pero bueno siempre nos queda el recuerdo y la nostalgia del brasero de picón, la bolsa de agua caliente, alcohol para calentar las habitaciones de la casa, infiernillos de petróleo o cosas por el estilo. En fin, ¡España va bien! lo que pasa es que a algunos nos gusta exagerar y sacar las cifras fuera de “contexto”.

Y seguimos… ¡mientras el cuerpo aguante!