¡No hay derecho!, hay dinero para rescates bancarios y de autopistas…, para pagar sueldos desorbitados a nuestros políticos y dirigentes… y no hay para pagar PENSIONES DIGNAS a cerca de 9,6 millones de ciudadanos españoles que se han dejado la piel trabajando y cotizando por esos derechos que ahora se le ven recortados. Unos PENSIONISTAS que, además, son los que hicieron posible la Transición política en España.

¿Y nuestros actuales dirigentes políticos qué dicen (TODOS)? Porque no se trata de decir “y tú más” sino de que por consenso de todas las Instituciones gubernamentales se determine la rebaja salarial, de manera inmediata, de todos aquellos sueldos de nuestros políticos que superen tres veces el Salario Mínimo Interprofesional. Ésta, junto con otras muchas medidas similares de despilfarro del dinero público, son las únicas que pueden servir para paliar en algo la sangría a la que nuestros políticos y dirigentes de turno han llevado a las arcas del Estado. Esas arcas que todos, con nuestro esfuerzo, trabajo e impuestos, vamos llenando y “otros” van vaciando.

Y si algunos dirigentes políticos consideran que con ese dinero no tienen suficiente para vivir, ¡pues que no se metan en política!, porque la política debe de estar al servicio del ciudadano, del pueblo y no para medrar en ella de manera continua y con carácter vitalicio (aprovechando, además, las puertas giratorias que se le brindan), y en todo caso no para lucrarse de ella a costa del esfuerzo y trabajo del resto de los ciudadanos.

Este país necesita, PERO YA, una rebaja y mejor control del despilfarro y descontrol público de manera inmediata. Y no hablo de recortar derechos básicos sino de REBAJAR esos sueldos desorbitados (entre otros muchos gastos) de nuestros dirigentes (que son la inmensa mayoría) y poner ese dinero donde realmente hace falta que es en el bienestar de los ciudadanos: Sanidad, Educación, Prestaciones Sociales (Pensiones), etc, etc.

Pues eso, ¡BASTA YA!

Posdata: Dejo adjunto (para quien le interese) el cuadro estadístico oficial del número de pensiones actuales en España y su división por comunidades autónomas.

Fuente: .