El Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca informa que bajo ninguna circunstancia admitirá comentarios xenófobos, racistas o sexistas, ni en su página web ni en sus distintos perfiles de y/o Twiter, o en cualquiera otra plataforma de sus redes sociales. Aquellos que se produzcan serán eliminados. Tampoco admitiremos comentarios obscenos o descalificatorios. Un medio de comunicación y las redes sociales que lo complementan no se puede convertir en un cajón de sastre donde todo vale y donde se pueda dar rienda suelta a las ‘fobias’ que cada uno pueda tener. Libertad sí (toda), pero respeto y educación también.

Este medio de comunicación se dedica a hacer PERIODISMO con RIGOR, SERIEDAD Y OBJETIVIDAD con respeto para todos y todas en sus creencias e ideas en tanto no vengan acompañadas de actos violentos. Respeto, libertad y justicia.

Lamentablemente mucha gente piensa que el periodismo es lo que la mayoría de la gente ve y escribe en las REDES SOCIALES, tomando a estas como el sustituto de sus deseos ocultos para escribir todo aquello que le venga en gana, incluso para insultar y descalificar.

El hecho de que las REDES SOCIALES se hayan convertido en una herramienta de aproximación entre las personas y por tanto facilite la comunicación entre las mismas, no quiere decir que estas puedan ni deban sustituir a los profesionales de los medios de comunicación. La Redes Sociales se han convertido en un cajón de sastre donde todo vale, y le está haciendo un flaco favor al periodismo bien entendido. Sencillamente las Redes Sociales se han ‘desmadrado’ hacia el todo vale y todo el mundo puede poner lo que le dé la gana. Y lo malo no es eso, lo peor es que otras muchas personas se creen lo que ven. Hay tal cantidad de información en las Redes que resulta difícil de constatar la que puede venir de un medio serio de la que llega por alguien que simplemente por darse el gusto de escribir y que lo lean escribe lo primero que se le antoja. Y de paso da su opinión intentando sentar cátedra sobre lo que, seguramente, no deja de ser más que eso, una opinión.

Si por el hecho de tener más audiencias se es capaz de (más allá del periodismo profesional y de rigor) poner cualquier tipo de noticia sensacionalista en las REDES SOCIALES y además publicitarla (sea o no sensacionalista) para subir dichas audiencias, avisamos desde ya que el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca no entrará en este “juego” que no tiene para nada que ver con el noble oficio de informar y comunicar de manera sería, veraz y objetiva.

En el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca mantendremos, como siempre, desde hace 20 años, nuestra línea editorial basada, como piedra angular, en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789), entre otras normas que apelan a la libertad de la persona y al respeto por y para los demás. En definitiva, seguiremos haciendo PERIODISMO, sin más.