He leído hoy en lo que algunos amigos/as ponían en sus perfiles al respecto de algunos chascarrillos de café de buena mañana donde se banalizaba el tema de la Violencia de Género e incluso a veces se intentaban justificar esos comportamientos de abusos machistas hacia la mujer.

Es lamentable y triste vivir en una sociedad así donde se banaliza un asunto que es una auténtica lacra social. 46 mujeres ASESINADAS por CRIMINALES IRRACIONALES ni puede ser objeto de tertulia de café como divertimento mañanero ni mucho menos para justificar esas acciones CRIMINALES.

La DECADENTE sociedad española demuestra una vez sí y otra también el por qué de su atraso social con el resto de los países desarrollados de su entorno.

En España casi nada de lo importante se toma en serio ni se le dedica el tiempo y el dinero que se debiera.

Nos falta capacidad asociativa, de reunión, de compromiso, formación, educación en valores y en respeto para los demás y lo que, aun no gustándonos a nosotros, forma parte del ideario de los demás,… y nos sobra mala leche, envidia, rencor y odio.

Valores humanos que deben de ser implantados desde la escuela de primaria es una prioridad desde que somos pequeños. De esta forma, posiblemente, evitemos dentro de tres o cuatro generaciones oír tan groseras, retrógradas y soeces conversaciones de tertulias de café, más de otros siglos y en otros contextos de la historia que en pleno donde en lo único que parece que hemos avanzado es en el campo de la tecnología, desde luego no en educación, respeto, solidaridad, integración y en general valores humanos.

¡Qué lamentable resulta ver que aunque pase el tiempo la raza humana se degenera y deshumaniza cada vez más!