Esta primera entrega del año 2019 del programa “Empresario, Carrera de Fondo”, que el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca puso en marcha el pasado año con motivo de la celebración de su XX Aniversario (1998-2018) con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) se dedica, fundamentalmente, a poner en valor la importancia que tienen los pequeños comerciantes en España, y de manera especial en la provincia de Albacete, de la mano de representantes de la Federación de Comercio de Albacete.

Durante la tertulia, nuestros invitados nos han explicado la situación actual del pequeño comercio de la ciudad, las campañas que están llevando a cabo para mejorar la salud de éste, tales como las ‘noches mágicas’, o de cómo la venta por Internet está cambiando el sistema de venta actual, perjudicando en muchos casos al pequeño comerciante.

Igualmente, se ha hecho un balance de la ‘Campaña de Navidad’ y se han dado consejos sobre la actual ‘Campaña de Rebajas’.

Para terminar, han mostrado su opinión sobre la importancia de estos pequeños y medianos comercios, en cuanto a la cercanía con el consumidor, a la creación de empleo y también lo que supone para los centros de las ciudades, en lo que se refiere a actividad y dinamismo. Unos temas interesantes que cierran esta tertulia en la que ustedes podrán ser partícipes de interesantísimas reflexiones y que parten de auténticos ejemplos de ese colectivo en nuestro entorno más cercano.

Una tertulia plagada de datos y valoraciones que, pueden visionar al completo a través del vídeo que acompaña a este adelanto por escrito de la misma.