​En estos talleres, los alumnos han aprendido las principales características del estilo de vida mediterráneo, han conocido sus beneficios y los han llevado a la práctica creando sus propias recetas y realizando una coreografía grupal.

Además de estos talleres, desde enero de 2018 se han realizado cursos online y actividades en campeonatos deportivos. De esta forma, más de 65 equipos formados por alumnos de Bachillerato y Formación Profesional han tomado parte en el concurso online “Juegapalabra”, donde han puesto a prueba sus conocimientos sobre la dieta mediterránea. La final de este concurso tendrá lugar el martes 26 de junio en , donde seis equipos competirán, en tiempo real, por acertar todas las letras del panel.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la interacción entre alimentación y deporte, la campaña “mediterraneamos” ha estado presente en los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas en edad escolar de natación, voleibol, tenis de mesa y judo, y acudirá a los campeonatos de atletismo y rugby, que tendrán lugar en el tercer y cuarto fin de semana de junio en y , respectivamente. “mediterraneamos” estará también en el Campeonato de España de remo alevín, infantil y cadete, en .

De igual forma, durante la celebración de la III Jornada de Alimentación y Deporte, en Madrid, se instalarán diversas zonas deportivas para el público en general y se realizarán diferentes actividades relacionadas con la promoción de la dieta mediterránea.

Y durante este verano el Ministerio organizará campamentos de verano en Madrid, y , con una programación en la que se aunarán Dieta Mediterránea, ciencia e inglés.

Con la campaña “mediterraneamos”, el , Alimentación y Medio Ambiente aúna alimentación, ejercicio físico y momentos compartidos con familia y amigos. Estos objetivos están contemplados en la Estrategia #AlimentosdEspaña con la que se busca apoyar la promoción de nuestros alimentos, en el ámbito nacional e internacional, aprovechando la relación que existe entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica.

Se puede consultar más información en los siguientes enlaces: