De los 35 millones de euros disponibles en el Fondo de Bienes Decomisados , el 70% (23,5 millones) se destinarán a programas, fundamentalmente de prevención, nacionales, regionales y locales, así como a actividades de cooperación internacional en materia de drogas; 10 millones irán dirigidos principalmente a impulsar el control policial y aduanero del tráfico de estupefacientes y 1,5 cubrirán las actividades de gestión del propio Fondo.

En cuanto al reparto de los 23,5 millones de euros destinados a prevención de las drogodependencias y otras adicciones, 8,7 se asignarán a las Comunidades Autónomas, 6,6 a las , 3,3 a los programas desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y 650.000 euros a impulsar actividades de los municipios al amparo del convenio firmado en 2001 entre la FEMP y la Delegación del sobre Drogas. Así mismo, 250.000 euros se dedicarán a proyectos internacionales. Otros 3,95 millones, se destinan a actividades de la Delegación del Gobierno para el PNsD, lo que incluye proyectos de investigación en materia de drogodependencias, financiación de encuestas y trabajos técnicos, actuaciones relacionadas con la ejecución de la Estrategia Nacional sobre Adicciones (2017-2024) y el Plan de Acción (2018-2020), y campañas de sensibilización social.

De los 10 millones de euros que se dedicarán en 2018 al control del tráfico de drogas, 6,8 irán destinados al para financiar las actividades contra el narcotráfico de , Guardia Civil y Organizado. Otras actuaciones del por valor de 1,1 millones de euros estarán orientadas a la labor de prevención y asistencia que se realiza en Instituciones Penitenciarias y las actividades que, mediante acuerdo interdepartamental con Interior, realiza el en la lucha contra el narcotráfico. Los 2,1 millones de euros restantes dirigidos al control de la oferta tendrán como destinatarios al , el Instituto Nacional de Toxicología, la Fiscalía Especial Antidroga y la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas.

La Mesa de Adjudicación del Fondo de Bienes Decomisados ha tomado esta decisión de acuerdo con los criterios aprobados previamente por el el pasado 9 de febrero .

La Mesa es un órgano colegiado interministerial, integrado por representantes de los Ministerios de Sanidad, e Igualdad; Hacienda y Función Pública; Justicia e Interior. El Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, , preside la Mesa.