CC.OO y UGT cifran en 5,3 millones las personas que han secundado los paros laborales convocados contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y han calificado la convocatoria de “huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical” en España.

Así, señalan en un comunicado que a los paros laborales de dos horas por turno se han sumado “las principales empresas de la industria y los servicios y las administraciones públicas”. A su juicio, el “alto” seguimiento registrado “deja en evidencia” a algunos portavoces políticos y representantes empresariales, que se manifestaron “con precipitación y torpeza contra la huelga y sus reivindicaciones”.

CCOO y UGT destacan, asimismo, la “masiva” participación de delegados y trabajadores en las concentraciones que han tenido lugar es jueves frente a los ayuntamientos, coincidiendo con el desarrollo de la huelga durante el turno de mañana (de 11:30 a 13:30h).