​Más de 600 docentes de Formación Profesional participan en Valencia en el Congreso Internacional de FP. El encuentro, que tiene lugar este jueves y viernes en el Palacio de las Artes Reina , sirve como lugar de encuentro de conocimiento y de experiencias de éxito en el ámbito de la Formación Profesional del sistema educativo, tanto dentro como fuera de España.

El congreso se divide en dos jornadas técnicas de carácter formativo, dirigidas al profesorado y a los equipos directivos de Formación Profesional y de centros integrados de FP, con presencia de las administraciones educativas de todas las comunidades autónomas.

Organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el encuentro consta de un ciclo de conferencias con expertos procedentes de los sectores más innovadores y estratégicos del sistema productivo. Las ponencias versarán sobre inteligencia artificial, ‘big data’, realidad aumentada, realidad virtual, industria aeroespacial, transición ecológica o economía circular, entre otros.

Asimismo, y de forma paralela, se celebrará el encuentro de Centros Integrados de FP (CIFP). Estos centros imparten todas las ofertas formativas que conducen a la obtención de títulos de Formación Profesional y/o Certificados de Profesionalidad.

Los docentes de los CIFP participarán en mesas redondas para compartir buenas prácticas, impulsar posibles redes de colaboración entre ellos y poner en valor su papel como centros de excelencia e innovación en el marco nacional e internacional. Está previsto que este viernes, el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, , clausure este encuentro internacional.