​En la inauguración del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, incorporado hoy a la red estatal de aeropuertos de , el ministro ha destacado que este aeropuerto es una prueba más del compromiso firme del Gobierno y del Estado con el desarrollo futuro de esta Comunidad y se ha asegurado que se consolidará como uno de los principales dinamizadores de la economía regional, así como un elemento clave para mejorar su conectividad.

El ministro ha aludido al compromiso que adquirió con la Región de Murcia y que ha quedado reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, donde se prevé un incremento del 12% de la inversión territorializada en infraestructuras, y un aumento del esfuerzo financiero total del 21%.

En Murcia había proyectos cruciales para su desarrollo económico y social que, no admitían más dilaciones, según ha expresado Ábalos, como son las obras del AVE, la conexión ferroviaria por la variante de Camarillas, los arcos de la Circunvalación Norte y la apertura de este aeropuerto internacional.

Además, su integración en la red estatal de Aeropuertos, hará posible que el Aeropuerto Internacional Región de Murcia mantenga las competitivas tarifas aeroportuarias que disponía el aeropuerto de Murcia , contribuyendo así al atractivo de Murcia y de España en su conjunto, como destino turístico, como ha afirmado el ministro.

Al respecto, cabe señalar que el ha trabajado de forma conjunta con el gestor aeroportuario para ejecutar todas las actuaciones necesarias para la puesta en marcha del aeropuerto.

Entre los agradecimientos del ministro ha destacado la hecha a todos los profesionales de Aena que han trabajado intensamente para que todos los procesos necesarios antes del inicio de las operaciones se hayan realizado con éxito.