El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha encabezado este mediodía la representación de la Ejecutiva Federal del PSOE en la Manifestación del 1º de Mayo en . El dirigente socialista ha destacado que el 1º de Mayo reivindica “la política de bienestar social que ampare a pensionistas, a parados a desempleados” en definitiva, “nuestra oferta” a la ciudadanía. Por eso para Ábalos, la celebración de este 1º de Mayo, la “reivindicación de la clase trabajadora y de sus derechos” tiene este día más significado “después de una victoria electoral en vísperas del 140 cumpleaños” del mañana, 2 de mayo.

En declaraciones a los medios, antes de arrancar la marcha organizada por UGT y Comisiones Obreras, Ábalos ha asegurado que el “objetivo” de los socialistas “es tener un gobierno con personalidad indiscutiblemente socialdemócrata y dentro del marco constitucional”. El secretario de ha explicado que el nuevo Congreso es “muy plural, más plural que nunca”, pero “queremos que, siendo la primera fuerza política, y con diferencia con respecto a cualquier otra, se nos respete el querer tener un gobierno claramente socialista”. Ábalos ha explicado que la “propuesta” del PSOE pasa por “un gobierno socialista abierto también a la sociedad, a los sectores progresistas”.

Ábalos ha estado acompañado en la manifestación, entre otros, por la secretaria de Función Pública, ; el secretario general del PSOE-M, ; la secretaria de , , y los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de la capital, y Pepu Hernández, respectivamente.