El secretario de , José Luis Ábalos, denunció hoy el intento de las derechas de crear de forma artificial una sensación de “crispación y de tensión” en nuestro país que no se corresponde con la realidad. Ante esta situación, -dijo-“el PSOE insta al Gobierno a que mantenga su agenda reformista, social, que la impulse si cabe con mayor celo, y que piense en los ciudadanos y menos en los intereses políticos de partidos que están en una situación problemática”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, este sentido, Ábalos apuntó el problema de “disgregación” y “de falta de proyecto político” de los partidos de la derecha, que “no llevan adelante ningún debate en las instituciones sobre los temas que preocupan a los ciudadanos, sino que tratan de llevar la tensión a la calle”.

“En esta situación, el gobierno tiene más claro que en cualquier otro momento que su obligación es gobernar el país y procurar dar la estabilidad necesaria que otros niegan. En ese sentido, el propósito del Gobierno será agotar la legislatura y además ganar las próximas elecciones para seguir gobernando este país”, afirmó.

Cospedal

Durante su comparecencia, el responsable socialista ha asegurado que la salida de del por los audios de sus conversaciones con Villarejo es “un gesto menor” que tiene que ver con una “responsabilidad de orden interno” por haber estado “espiando a sus compañeros”. Por ello, le instó a “asumir ahora su responsabilidad frente a la ciudadanía, frente a la justicia, la policía…esto es, frente a las instituciones que estaban trabajando y cuya labor trató de obstaculizar o de influir”.

Ábalos consideró que con las “artimañas” y “la forma de actuar en la vida pública” mostrada por Dolores de Cospedal, es “muy difícil” desempeñar “una representación pública” y hacerlo “con la ejemplaridad debida”.

El secretario de Organización señaló que “si el PP quiere ser mínimamente coherente, lo primero que tiene que hacer es asumir la grave responsabilidad” que implica el que su secretaria general se dedicara a “entorpecer la acción de la justicia” y “encubrir a algunos de los protagonistas” de los casos de corrupción del PP, además de a “investigar a familiares de adversarios políticos”.

Ábalos anunció también durante la rueda de prensa que la Comisión Ejecutiva ha aprobado la convocatoria del Comité Federal para el próximo sábado, 10 de noviembre, en , en el que se ratificarán los candidatos y candidatas a presidencias de CCAA, entre otros asuntos.