El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha firmado hoy, en la sede del Ministerio, un Memorando de Entendimiento sobre infraestructuras, transporte y vivienda con el ministro de Desarrollo de Infraestructuras de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah Al Nuaimi.

Se trata del primer memorando que se firma con EAU en estas materias y servirá para estrechar las relaciones entre ambos países en estos ámbitos, como por ejemplo el apoyo mutuo a la reelección del (OMI), el próximo mes de noviembre, y el intercambio de apoyo en las elecciones al (OACI), en septiembre.

Ábalos, además, ha aprovechado para poner de manifiesto a su homólogo emiratí el liderazgo de la industria ferroviaria española y ofrecer el interés de las empresas españolas ante el esfuerzo inversor que está haciendo su país en el desarrollo de proyectos, como el Ferrocarril del Golfo o la extensión del metro de Dubái.

En cuanto a las infraestructuras de carreteras, muy desarrolladas en EAU, el ministro ha informado sobre las empresas españolas, que se encuentran entre las mejores concesionarias del mundo, y ha ofrecido la experiencia del Ministerio en los contratos de conservación integral y en el sistema de colaboración público-privada.

Por último, en el ámbito aeroportuario, el ministro también ha mostrado el interés de España por participar en los distintos proyectos que se lleven a cabo en EAU.