​La reunión, en la que ha estado acompañado de la secretaria general de Transporte, , ha tenido por objetivo conocer “de primera mano” la opinión del sector en relación a la negociación que actualmente se está llevando a cabo sobre el “paquete de carretera” de , y conforme al compromiso adquirido por el ministro en su primera intervención en sede parlamentaria el pasado 19 de junio.

Durante el encuentro, se han repasado los principales temas de interés del sector del transporte de mercancías por carretera, como la próxima modificación del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, la situación de las autopistas de peaje y el gasóleo profesional, entre otros.

En lo referente al nuevo paquete de movilidad que se encuentra en tramitación en la Unión Europea, Ábalos ha destacado que la defensa de las condiciones sociales de los trabajadores será la principal línea estratégica a seguir, con un foco especial en facilitar la llamada “vuelta a casa”, y que “nuestros conductores puedan disfrutar de sus descansos en compañía de sus familias”.

En la misma línea, el ministro ha destacado que defenderá firmemente nuestros intereses como estado periférico europeo y la posición estratégica tan competitiva de nuestras empresas en el transporte internacional y el cabotaje, tal y como ha solicitado el presidente del Comité.

Ábalos ha destacado también la importante labor del Comité Nacional de Transporte por Carretera como interlocutor formal del sector ante el , mostrando su intención decidida a continuar y reforzar los mecanismos de colaboración ya existentes.

Este modo de transporte es el que más mercancías mueve en el transporte interior de España, y contribuye al desarrollo económico de nuestro país, a través de un sector muy competitivo, flexible, con una gran capilaridad y “en la que la dedicación de sus trabajadores y empresarios ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes con unos elevados estándares de calidad”.