El cambiará sus estatutos en el próximo 18 congreso nacional para elegir al presidente nacional y a los presidentes regionales y provinciales mediante un sistema de “doble vuelta”:

SISTEMA DE DOBLE VUELTA

  1. Primero votarán a los candidatos todos los afiliados inscritos y después lo harán los compromisarios.

Esta propuesta es mejor que las primarias y por la cual en una primera vuelta votarían todos los militantes que se hayan inscrito para participar en este proceso.

  1. Pasarían a la segunda vuelta quienes lograsen más del 10 por ciento de los votos , y entre los cuales elegirían y a los compromisarios.

Hecha la primera ‘criba’, en la segunda vuelta serán los compromisarios elegidos también a través de urnas los que finalmente elegirán en el congreso nacional, regional o provincial a su presidente.

  1. Proponemos que haya candidato único si se cumplen tres condiciones : Cuando un candidato obtenga más del 50% de los votos , si hay una diferencia de quince puntos entre su candidatura y la siguiente y si el más aclamado consigue más de la mitad de los votos en 30 de las 60 circunscripciones en las que se divide el PP.

Para controlar la idoneidad de los cargos públicos , se creará un nuevo órgano que ha denominado la Oficina del Cargo Popular que formarán personas externas al partido y que se encargarán de supervisar, vigilar y controlar el propio funcionamiento del partido.