El importe global devuelto asciende a 9.327 millones de euros, lo que implica el 93,14% del total solicitado.

Las declaraciones presentadas en la pasada Campaña de Renta han sido 19.988.643, lo que supone 260.000 más que el año anterior. Un incremento que permite mantener la recuperación del número de declarantes del IRPF iniciada en 2015. De hecho, se trata de la mayor cifra de presentación de declaraciones de la serie.

Una de las novedades de la pasada Campaña de la Renta ha sido la puesta en funcionamiento de una nueva aplicación móvil que ha agilizado todavía más la presentación de la declaración. En concreto, la nueva ‘APP’ ha sido utilizada por casi 200.000 contribuyentes para la presentación de la Renta, de los que casi 158.000 han sido declaraciones presentadas ‘en un solo clic’ y el resto previo paso por la web de la Agencia para realizar alguna modificación.

Con esta herramienta móvil, que permite presentar la declaración con ‘un solo clic’ siempre que no sea necesario realizar ningún cambio en los datos fiscales, la Agencia Tributaria sigue dando pasos que la mantienen en la vanguardia tecnológica con el único motivo de facilitar la relación con el contribuyente.

Prueba de ello también es que hasta el pasado 15 de noviembre un total de 15.864.631 contribuyentes habían accedido al portal para realizar cualquiera de las funciones o hacer las consultas que el programa permite.

Sin embargo, esta apuesta por la tecnología es compatible con ofrecer soluciones por vías más tradicionales. En este sentido, 141.000 contribuyentes de un perfil menos habituado a las nuevas tecnologías han optado por fijar fecha y hora para que la AEAT les llame y han presentado su declaración haciendo uso del plan ‘Le Llamamos’, otra de las novedades de la pasada Campaña de la Renta.