“La reproducción asistida debe prestarse independientemente de la situación sentimental o de la condición sexual de las mujeres que la solicitan”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de , , durante su intervención en el Pleno, donde le ha preguntado a la presidenta del , , ‘cuándo va a hacer efectivo el Gobierno de la Comunidad de el anuncio realizado en octubre de 2015 de que las mujeres madrileñas podrán recibir en centros públicos tratamientos de reproducción asistida, con independencia de su condición sexual y de si tienen o no pareja’.

Aguado ha criticado a Cifuentes por “seguir con la política de titulares tras haber anunciado, hace 4 meses, el acceso de las mujeres que no tienen pareja o las que la tienen del mismo sexo a los tratamientos de reproducción asistida”. No obstante, ha señalado que “es una buena noticia que desde el pasado día 11 de febrero ya se esté prestando este tipo de tratamientos desde el , a pesar de que, una vez más, el gobierno regional reacciona a través de las interpelaciones de Ciudadanos (C´s) en lugar de ir por delante”.

“La desigualdad se combate con hechos concretos y no con camisetas, pancartas o tamborradas”, ha manifestado Aguado, quien ha recordado que “desde C´s vamos a seguir cumpliendo con nuestra labor de control al gobierno regional, exigiendo contundencia y que cumplan con sus compromisos.”