El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de , , ha criticado que”Torra ha comenzado a cumplir sus amenazas atacando a los más débiles, los ciudadanos que retiran simbología separatista de las calles”.

“Los ciudadanos hacen lo que no hace el , acatar y cumplir con la Ley y la sentencia del que exige la neutralidad de los espacios públicos en toda Cataluña”, ha asegurado Aguado.

El portavoz de la formación liberal en la Comunidad de Madrid, que ha atendido a los medios de comunicación en la madrileña Puerta del Sol, ha lamentado que “aunque la mayoría de españoles queríamos poner en el centro a las víctimas y a sus familias, no todos han actuado en consecuencia; algunos no han podido dar ni 24 horas de tregua por respeto, y han seguido aprovechando la situación para hacer política, llevar lazos, poner pancartas y comportarse de manera indigna”.

Aguado ha reprochado que “ante todo este despropósito tenemos a Sánchez escondido mirando hacia otro lado porque está atado de pie de manos por los independentistas y por Torra”.

“El ‘procés’ se está rearmando, y quien no lo quiera ver es que está ciego. Quieren atacar directamente al Estado español y están en juego los derechos no solo de los catalanes, sino de todos los españoles”,ha censurado.

Preguntado por la decisión de la alcaldesa de Madrid, , de habilitar un palacete en para acoger a inmigrantes, Ignacio Aguado ha explicado que “Carmena debe planificar la acogida de inmigrantes. Todas las personas con derecho a ser acogidos deben estar en condiciones dignas, y el ayuntamiento debe no actuar a base de ocurrencias”.