“La condición para que haya gobierno en España es un pacto nacional por la educación”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la presidencia del Gobierno, , durante el acto público celebrado hoy en ante cerca de 600 personas. Acompañado del portavoz andaluz , el cabeza de lista por Córdoba, Marcial Gómez, y la coordinadora territorial, , Rivera ha advertido que dicho paso “será condición sine quanon para contar con Ciudadanos en un Gobierno”.

“Mientras algunos piden sillones nosotros pedimos educación”, ha insistido Rivera, quien ha asegurado que “debe ser una ley de consenso, donde la FP no sea la cenicienta sino la princesa de la educación y en la que la educación pública se extienda de cero a tres años”. Para Ciudadanos “la educación debe ser la punta de lanza del cambio político en España, porque nosotros no pedimos sillones, pedimos educación”.

En este sentido, el presidente de C’s ha aseverado que “el problema no es si tenemos una educación concertada o pública, sino la educación que se da”, por lo que ha apelado al voto útil. “Quien quiera cambio en España tiene que hacer un voto útil, y el único partido que lo puede hacer hoy es Ciudadanos”, ha defendido el candidato a la presidencia del gobierno de la formación naranja.

“Yo les pido que confíen en nosotros, porque vamos a ser útiles”, ha resaltado Rivera, quien ha afirmado que “se puede votar a un partido nuevo que no está en los extremos ni en el disparate, que está en las propuestas sensatas”.

Por último, el presidente de Ciudadanos ha ensalzado la labor de sus compañeros en Andalucía en este primer año de legislatura, recordando que gracias a las exigencias de la formación naranja se han marchado de la vida pública Chaves y Griñán, así como una bajada de impuestos para los andaluces. “Hemos conseguido más cambios en un año que otros en 33. El PP y el PSOE tiene tanto clientelismo y corrupción, que no querían que Chaves y Griñán se fueran de su escaño”, ha finalizado.

Por su parte, el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha afirmado que “los diputados andaluces no hemos cambiado nada, sino que han sido ustedes los que habéis conseguido que Chaves y Griñán se vayan de la política, o que haya más dinero para los emprendedores y que haya bajado 2 puntos el tramo autonómico del IRPF”.

“Y ahora vamos a hacer justicia social en Andalucía y bajaremos el impuesto de sucesiones. Y los que lo van a bajar sino todos aquellos que trabajáis día a día de forma anónima”, ha concluido el portavoz andaluz de C´s.

Por último, el cabeza de lista de Ciudadanos al , Marcial Gómez, ha destacado “a los héroes anónimos que cada día luchan por salir de la crisis”, y se ha centrado en los autónomos a los que ha calificado de “superhéroes”.