“En estas elecciones nos jugamos nuestro país, nuestro futuro y nuestro bienestar”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), , quien ha pedido a los catalanes “ir a votar masivamente” el 21D para quitarle la mayoría absoluta a los partidos separatistas porque “nos jugamos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”. “Cada voto a Ciudadanos es un fin al ‘procés’, ha asegurado en un acto abarrotado con más de 600 personas en Cornellà de Llobregat y acompañado por la portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, .

Asimismo, ha defendido el papel de Inés Arrimadas al frente para “conseguir que las empresas que se han ido vuelvan a Cataluña, devolver el sentido común” y, sobre todo, “recuperar la convivencia” que han “roto” los partidos separatistas.

se ha referido al nombre de la lista que encabezará el ex president , Carles Puigdemont: “Ya no sabe qué nombre inventarse, ahora son Junts per Catalunya, pero siguen siendo la banda del 3%”. Y le ha pedido que deje de “inventarse cosas” y “vuelva a España y dé la cara ante la Justicia”.

En la misma línea, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha pedido “desbordar” las urnas el 21D para “darle al botón para apagar el ‘procés’ y encender una nueva etapa”. Arrimadas ha manifestado que “el único voto fiable y sin complejos” es el de Ciudadanos, por lo que ha pedido “no jugársela votando a partidos que ahora están apoyando la independencia” en algunos municipios, refiriéndose a Podemos y al PSC.

“Para ganar la convivencia, la estabilidad y el diálogo necesitamos gobernar en Cataluña”, ha añadido, y ha apelado a la responsabilidad de los partidos constitucionalistas para construir una alternativa tras el 21D.

También el portavoz parlamentario, , ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas y “convertir el cinturón que antes era rojo en el naranja de Ciudadanos”.