El presidente de Ciudadanos (), , ha trasladado a que la formación “no apoyará su investidura y estará en la oposición”. “Sánchez tiene la obligación constitucional de formar gobierno y a partir de ahora tiene sentido que hable con sus socios habituales de Podemos o los nacionalistas”, ha explicado. “A nadie creo que le sorprenda que tenga que negociar con los que han sido sus socios en , , Comunidad Valenciana, , o Castilla-La Mancha”, ha remarcado el líder de la formación liberal.

En una comparecencia ante los medios tras un encuentro con Sánchez que ha durado 40 minutos, Rivera ha destacado que el partido hará una “oposición firme y útil” frente a las “subidas de impuestos y los sablazos fiscales de Sánchez e Iglesias”, frente a los “privilegios” a los nacionalistas y a favor de la igualdad de los españoles, a la vez que seguirá siendo “leal a España” en los asuntos de Estado.

Por otro lado, Rivera ha celebrado que la esté presidida por Ciudadanos y ha subrayado que se ha producido un “acuerdo institucional” para que todos los grupos estén presentes en la Mesa. “Cs ha negociado con el PP la presidencia de la Asamblea, pero no es un acuerdo de gobierno”, ha concluido el líder de la formación naranja.