“PP y PSOE se oponen a luchar contra el adoctrinamiento ideológico en las escuelas”, ha criticado el presidente de Ciudadanos (Cs), , al finalizar el en el que se ha debatido la moción de la formación liberal para acabar con el uso partidista de los centros educativos de España. Rivera ha asegurado que “desde Ciudadanos queremos que la educación no se utilice en ningún sentido ideológico”.

Por su parte, durante el debate en el Pleno, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha advertido que “nos resulta aterrador el abuso intelectual y el supremacismo que el Govern hace sobre el adoctrinamiento ideológico de los alumnos en las escuelas” porque, según ha explicado, “este hecho despoja de su ciudadanía a todos aquellos que no piensan como ellos”.

Tras haberse rechazado la iniciativa, con la abstención del PP y el voto en contra del PSOE, Cantó ha resaltado que “mal vamos si no empieza a preocuparnos de igual manera la corrupción intelectual de nuestros hijos, es decir, nuestro futuro, que la corrupción que afecta a nuestra administración o nuestra economía”.

Por eso, “y con el fin de evitar que se siga enfrentando a unos españoles contra otros y para educar a nuestros hijos en libertad”, ha señalado el diputado de la formación liberal, “en Ciudadanos proponemos crear un marco normativo que persiga los delitos de odio, garantice la neutralidad ideológica y proteja a los denunciantes del adoctrinamiento en las escuelas, entre otras cosas”.

Por último, Cantó ha querido recordar “la responsabilidad del PP y del PSOE en todo esto porque se han negado a utilizar las herramientas de las que dispone el Estado para impedirlo ya que tienen una forma acomplejada de tratar con el nacionalismo” y han dejado “participar en la construcción de España a quienes querían, quieren, destruirla”.