El presidente de Ciudadanos, , ha ofrecido hoy, en A Coruña, a formar un gobierno de coalición para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, objetivo que ha descrito como emergencia nacional. “España necesita un cambio y, para que haya cambio, Sánchez tiene que ir a la oposición. Se ha ido diluyendo la igualdad en España y eso no puede permitirse”.

En un acto celebrado en Palexco con las candidatas de Cs al Congreso y , el líder de la formación naranja ha recalcado que “para que surja la España de la igualdad hay que movilizarse. Si nos conformamos, Sánchez seguirá y Torra, Puigdemont y Rufián y nos volverán a escupir, simbólicamente. Queremos una España de iguales en la que todos tengamos las mismas oportunidades. No una España de enfrentamiento y división”.

Para ahondar en esa igualdad, Albert Rivera se ha comprometido a implantar una tarjeta sanitaria única y que el español llegue a todos los rincones del país sin que “haya que pedirle permiso a los nacionalistas. Quiero un proyecto -ha dicho Rivera- donde los funcionarios puedan moverse por toda España. Algo que hasta ahora no ha ocurrido porque los gobiernos del PP y del PSOE han permitido que no pasara.”

Entre otras medidas, el Presidente de Ciudadanos, ha anunciado una rebaja fiscal de hasta el 60% y cuotas súper reducidas para las mujeres del rural, así como un plan de infraestruturas de fibra y banda ancha que aseguren la interconexión de los pueblos. “La España del s.XXI no se conforma, yo no me conformo. En una década podemos darle la vuelta. A lo mejor la gente se queda en su pueblo si tiene médico, si tiene escuelas y si tiene servicios. La despoblación no se soluciona con enchufados en las Diputaciones, se soluciona con políticas reales.”

En el mismo acto, también la candidata de Ciudadanos por , Beatriz Pino, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar por la igualdad, “queremos una España de ciudadanos libres, unidos e iguales. Queremos una España mejor y que nadie nos quite las ganas”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos por A Coruña, Marta Rivera, ha destacado la necesidad de acabar con la política de la resignación porque pueden cambiarse las cosas: “algunos llevan tanto tiempo cruzados de brazos que saben que van a quedar en evidencia, por eso, les preocupa mucho que este equipo entre en el Congreso. Nosotros, vamos a hacer lo que mejor sabemos: trabajar, trabajar y trabajar”.