LA ENTREVISTA DE DENTRO DEL PROGRAMA “MÁS DE ”, DE CERO, EN EL VÍDEO/AUDIO ADJUNTO

En una entrevista realizada en Onda Cero, en la mañana de hoy, a , del que se ha hecho eco el Grupo de Comunicación La Cerca, el veterano dirigente socialista responde en el programa “Más de uno” de la citada cadena de radio sobre si el PSOE apoyará al gobierno en la presumible aplicación del artículo 155.

En dicha entrevista, realizada por Carlos Alsina, Alfonso Guerra manifiesta que el “PSOE tiene que votar a favor de la aplicación de este artículo”. Critica al presidente del Gobierno porque “no sabe tomar decisiones”, pero también cree que se debería retirar la petición de reprobación que anunció ayer el PSOE a la vicepresidenta del Gobierno por las cargas policiales el 1-O.

“La gente se escandaliza de las cargas policiales porque mentalmente aún viven en la dictadura. El Estado sólo usa su fuerza legítima”, asegura. No es partidario de dialogar con el gobierno catalán porque los considera unos golpistas: “¿Diálogo con los golpistas? No hombre no. ¿Se imaginan que hubiéramos dialogado con Tejero?”.

Sobre el discurso del Rey, declara que le pareció “impecable” y que “lo que hizo fue justo lo que tenía que hacer”. Además, opina que “En Cataluña llevan años desarrollando un movimiento prefascista. ya avisaba del nacionalismo”.

Con respecto a si hay que reformar la Constitución después de resolver esta situación con Cataluña recalca que “cada vez que se ha hecho una concesión a los catalanes no ha servido para aplacar sus aspiraciones independentistas”. Deja caer que “alomejor hay que plantearse una nueva estructura del Estado”, plantea.

ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS REALIZADAS EN EL PROGRAMA “MÁS DE UNO” DE ONDA CERO A ALFONSO GUERRA

Alfonso Guerra: ¿Alguien hubiera aceptado en el 81 que el Gobierno dialogase con Tejero, y Armada?

El socialista Alfonso Guerra recuerda en Más de uno que nadie en 1981 hubiera aceptado que el Gobierno dialogase con los golpistas, Tejero, Milans del Bosch o . “¿Diálogo con los golpistas? No, hombre, no, la república lo resolvió mejor”, afirma”.

Alfonso Guerra: “Los diputados socialistas tienen que reprobar a los golpistas y no a la vicepresidenta del Gobierno”

Alfonso Guerra defiende en su entrevista en Más de uno que el PSOE debe poner el acento en reprobar a los golpistas y no a la vicepresidenta del Gobierno, . Aunque afirma que él tiene muchas críticas que hacerle al presidente del Gobierno, los golpistas no pueden irse de rositas.

Alfonso Guerra: “Los políticos han decidido que hay que defender la Constitución menos el 155, ¿qué clase de demócratas son estos?”

El socialista Alfonso Guerra asegura que es legítimo aplicar el artículo 155 de la Constitución, “esto es un Estado de Derecho y tiene la obligación de defender la democracia”, comenta. “Nuestros políticos, también otros, han decidido que hay que defender la Constitución menos el 155, ¿pero qué clase de demócratas son estos?”, se pregunta.

Alfonso Guerra, al PP: “Si usted tiene mayoría absoluta en el , no necesita a nadie para aplicar el 155”

El socialista Alfonso Guerra reflexiona en “Más de uno” sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno. “Están presumiendo todo el día de que tienen mayoría absoluta en el Senado y ahora que tienen la necesidad de aplicarlo, dicen ‘no, no, porque no sé qué hará el PSOE”, comenta y añade “si usted tiene mayoría absoluta, no necesita a nadie”.

Alfonso Guerra: “El discurso del Rey me pareció impecable”

Alfonso Guerra afirma que el discurso del Rey fue “impecable” y que “hizo exactamente lo que tenía que hacer”. Además, señala que llamó la atención sobre algo que los políticos no están haciendo y es que hay un golpe de Estado, “aquí quieren destruir la democracia”.

LA ENTREVISTA DE CARLOS ALSINA DENTRO DEL PROGRAMA “MÁS DE UNO”, DE ONDA CERO, EN EL VÍDEO/AUDIO ADJUNTO