La secretaria de Familia del , Ana Camíns, ha asegurado hoy en que “las familias necesitan más que nunca un compromiso de todos los poderes públicos” ya que, en su opinión, “no puede ponerse en riesgo la protección que merecen”. “Las familias españolas son la prioridad número uno del Partido Popular y lo serán del ”, ha asegurado.

En este sentido, ha exigido al PSOE que ponga en marcha las medidas adoptadas por los Gobiernos del PP “destinadas a mejorar su bienestar” y “que no se han podido cumplir” por su llegada al Gobierno. “Queremos que España se convierta en la referencia europea de apoyo a las familias”, ha añadido.

La dirigente popular ha indicado que la intención de su formación es crear “un Consejo de las Familias” ya que, asegura, “no basta con ayudas puntuales, se necesita una carta de Derechos que consolide su protección”. “Proponemos un Pacto de Estado que blinde su reconocimiento, que les dé tranquilidad y que garantice su protección”, ha aseverado.

Ana Camíns ha criticado que, desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, los padres sufran “un ataque a la libertad de elección para decidir en qué colegio quieren escolarizar a sus hijos”. “Pedimos ampliar las libertades educativas para no recortar derechos atacando a la educación concertada por simple ideología”, ha afirmado.

“El Gobierno ha vuelto a generar incertidumbre anunciando la derogación de varios artículos de la LOMCE. Esto está teniendo su constatación en las escuelas, en las Asociaciones de Padres y en las propias familias. El Partido Popular va a estar al lado de todas ellas para impedir que se vulneren sus derechos”, ha concluido.