Andrea Levy valoró que el buen equipo que ha reunido para hacer frente al periodo electoral que tenemos por delante. Un periodo marcado por las próximas en Andalucía, las europeas de 2019 y las Autonómicas y Municipales.

La secretaria de Emigración, Ana Vázquez, explicó los avances del con respecto a la reforma de la LOREG, concretamente los plazos del llamado Voto Rogado y la posibilidad de aplicar los lugares donde ejercer el derecho a voto. Además, Vázquez ha recordado que gracias a los votos en el del Partido Popular, la reforma en sobre la Ley de Nacionalidad tiene un viabilidad.

También, la secretaria de Emigración del Partido Popular expuso los ambiciosos objetivos de su Secretaría para alcanzar, nuevamente, los mejores resultados en los comicios que se avecinan: “Aunque las reformas que nos ha trasladado la Emigración española y que hemos impulsado en el y en el Senado de España no van con toda la celeridad que nos gustaría, debemos ser capaces de trasladar a la emigración, mirándola a la cara, que confíen en nosotros. Que seguimos aquí pendientes y atentos para que este cambio de gobierno, nacido de los despachos del partido socialista con independentistas, nacionalistas y la extrema izquierda, no atasque las reformas del Partido Popular que afectan a los españoles residentes en el Exterior”, apuntaba Ana Vázquez.

Durante el encuentro, el Presidente de Nuevas Generaciones de España, , apuntó la importancia que tienen los jóvenes en la emigración, sobre todo en la reciente emigración, y la necesidad de fomentar el retorno de los estudiantes que quieren retornar a nuestro país. “Muchos de ellos, contactan con nosotros queriendo mantener lazos con nuestra organización”.

Ana Vázquez cerró encuentro destacando que “somos el modelo alternativo de la izquierda, de la extrema izquierda. Vamos a volver a ganar las elecciones, vamos a recuperar La Moncloa con el respaldo de los españoles y no entre pactos de despacho”.

Por último, la secretaria de Emigración, Ana Vázquez, destacó el valor de cada voto del CERA y de la importancia de fomentar la participación de los españoles residentes en el Exterior. “Votar, más allá de a quién se vote, es estar, por un momento, más cerca tu país. Y lo dice una hija de emigrante”.