La secretaria del PP en el Exterior, , ha mantenido un encuentro en la sede nacional del con integrantes de la VI edición de la de Gobierno del Instituto IMC.

Los miembros de la Escuela Internacional, entre los que se encontraban alcaldes, concejales, diputados y miembros de los gobiernos de Paraguay, y Colombia, se interesaron por el proceso electoral en el pasado donde los afiliados del PP eligieron a .

explicó el modelo de elección interno, destacando que el Partido Popular es el único en España donde cualquiera puede presentarse para liderar la organización “con tan solo 100 avales, uno puede dar el paso en igualdad de condiciones para presidir nuestro partido”.

Además, la secretaria del PP en el Exterior destacó la importancia de la comunicación “en estos momentos, tenemos la oportunidad de llegar a todos los ciudadanos con un simple click. En nuestro departamento, hemos querido potenciar las redes sociales no solo para acercar la actividad del partido a los españoles residentes en el exterior, sino para que ellos mismos tengan un canal más directo y cercano con nuestra organización”.

Al encuentro quiso sumarse el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago. Expuso la importancia de acercar a los jóvenes a la política: “Nosotros debemos ser parte activa de ella si queremos que ésta progrese a la misma velocidad que los valores e inquietudes de la sociedad. Nos hemos dado cuenta de que si se llama a los jóvenes, nosotros respondemos”. Ana Vázquez apuntó que nuestra organización en el Exterior, “en la que estamos presentes en más de 30 países, cuenta también con miembros de Nuevas Generaciones en el Exterior” y animó, también, a los jóvenes representantes de los países de México, Colombia y Paraguay a que “cuenten con el mayor activo que puede tener un país, sus jóvenes”.

Por último, el encuentro finalizó con una charla sobre la actualidad política en España. La responsable del PP en el Exterior se mostró muy preocupada con la actual deriva del partido socialista: “Sánchez y sus socios de extrema izquierda, más los nacionalistas e independentistas, están frenando todos los progresos que el hizo. Nadie dudaba de la recuperación española, en nuestro país a rasgos generales, todo empezaba a funcionar de nuevo, el problema del secesionismo estaba en vías de solucionarse. Ahora todo es bien distinto. Tenemos a un gobierno socialista hipotecado por las promesas a sus socios que lo sustentan a cambio de las reivindicaciones que todos conocemos. Más impuestos, indultos a los políticos presos independentistas, más ideología sectaria en los espacios públicos… en definitiva, una vuelta al pasado”.