La vicesecretaria de Estudios y Programas del y diputada en el Parlament de Cataluña, , ha afirmado hoy en el inicio de la legislatura en el Parlament que es necesario recuperar la “normalidad” y los catalanes vean que se puede buscar la negociación desde distintas objetivas para lograr objetivos comunes. “Pero eso no es lo que nos vamos a encontrar”, ha advertido.

En este sentido, ha vaticinado que todo parece indicar que se vuelve, una vez más, a las divisiones, a la tensión y a intentar desbordar los límites de la convivencia democrática que dan nuestros marcos legales. “Da la sensación de déjà vu”, ha subrayado.

Durante una entrevista en Radio Nacional de España, la dirigente popular y diputada en el Parlament ha recordado que Puigdemont, entre otros, “tiene responsabilidades judiciales pendientes por cosas que ha hecho en el ejercicio de sus responsabilidades públicas” y, por eso, “no están exentos de cumplir con sus responsabilidades”.

“Esto no es un juego ni una broma. Esto es parlamentarismo, por lo que mucha gente ha luchado mucho tiempo. Hay que ser serio y dejar ya las ocurrencias en el ”, ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que es imprescindible que el independentismo entienda que cualquiera puede tener unas determinadas ideas o ideología, pero eso no puede derivar en un incumplimiento de los marcos legales que otorga el Estado de Derecho y el imperio de la Ley. De esta manera, ha advertido de que “mientras lo que hagan sea fracturar esos marcos de convivencia, estaremos igual”.

UN PPC SIN GRUPO NO PODRÁ CONTROLAR

Preguntada por la posibilidad de que el PPC forme un grupo propio si Ciudadanos le cede un diputado, Levy ha destacado que la imposibilidad de tener grupo supone, entre otras cosas, “que no podamos intervenir en todas las sesiones plenarias, porque hay que dividirse los turnos con la CUP, y supondría que los diputados del PP tendrían menos mecanismos de control para hacer oposición al independentismo”.

De esta manera, ha replicado que “nadie entendería que Ciudadanos no tuviera esa generosidad política para articular esos mecanismos de control ante el independentismo”.